jueves, 1 de noviembre de 2007

DÍA DE TODOS LOS SANTOS



Hoy se celebra el día de todos los santos, día en el que es tradición ir a los cementerios a dejar flores en recuerdo de nuestros difuntos. Aunque soy de los partidarios de no ir al cementerio ya que creo que allí no esta ningún ser querido sino un cuerpo, creo que el ser querido están en todas partes, pero respecto a toda esa gente que visita los cementerios estos días, hoy y mañana día de difuntos. La parte mala es la subida de las flores en estos días que los vendedores aprovechan para ganar todo lo que pueden. También se sabe que cada vez más gente opta por la cremación en vez de ser enterrados, pero en algunas partes aun seguimos siendo reacios a que se nos queme ya que en Santiago por ejemplo solo un 10% opta por esta opción. Somos los gallegos más conservadores frente a otras partes de España pero seguramente será la opción que dentro de unos años sea más efectiva ya que se ahorra el espacio tan escaso en algunos cementerios y sobre todo tener que comprar o alquilar un nicho que también es dinero. Desde aquí y aprovechando este día quiero recordar a todos los fallecidos este año, familiares o no, tanto míos como de cualquiera que me lea. Por otro lado no todo va a ser serio hoy, ya que también es día de fiesta como la fiesta anglosajona de Halloween que se introdujo en España bastante rápido, en buena parte gracias a las películas Américanas que cada año nos recuerdan esta fiesta. Ahora es habitual ver en nuestras calles disfraces y niños pidiendo caramelos en las puertas de las casas. A todos ellos feliz fiesta de Halloween. Foto El Correo Gallego (cementerio de Boisaca en Santiago de Compostela). Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

Bexza dijo...

hola...
pues tienes mucha razon, los difuntos los llevamos en el corazon no en una tumba... y lo de las flores es mercantilismo... hace poco publique algo sobre esto..

aqui se esta celebrando el dia de brujas... y la verdad q yo no me anoto mucho...

Bueno amiguito muchos saluditos...

Disculpa el chiste jeje es solo eso... te he dicho q la familia de mi esposo esta en Murcia? algun dia te visitare... aunq aca un euro esta ya en 9.000 bolivares jeje! casi nada verdad?

jose carlos dijo...

Hola Violeta, gracias por tu visita, el chiste esta muy bien no te preocupes. En cuanto a cuando vengas a Murcia te espero. Sera un placer conocerte. Un saludo.

Una dijo...

Yo tampoco voy,tengo a mis ausentes muy presentes a diario.Este año he lanzado sus fotos al mundo de la red de redes,aunque me faltarían algunas,esas son las más importantes