domingo, 4 de noviembre de 2007

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS CASTAÑAS


Estamos en mitad del otoño y supongo que gracias al cambio climático, este año estamos disfrutando de unos meses de sol que viene ya desde el mes de septiembre. Bien es cierto que por las mañanas y las noches el frío llega, pero durante las horas de sol es frecuente llegar a los 20 grados. Este puente dejo las playas llenas de bañistas aquí en Galicia, pero este cambio que tanto les gusta a muchos porque no llueve como lo hacía antes ésta afectando a muchas cosas entre ellas a los árboles. Ayer algunos periódicos e informativos de algunas televisiones decían que este año debido al calor no hay castañas. Ese fruto tan rico de todos los otoños que sirve para tomar calentitas después de asarlas. Es habitual en muchas ciudades de España ver a los castañeros, con sus asadores, aquí en Santiago como veis en la foto en forma de locomotora, pero este año dicen que a parte de que no hay muchas castañas tampoco se venden como antes. Es verdad antes en esta época del año servían para mitigar un poco el frío de las calles pero ahora como hace calor no se venden. Esta claro que este mundo esta cambiando a pesar de que el primo de Rajoy no tenga ni idea de porque. Esperemos que llegue el frío y sobre todo la lluvia porque luego llegará el verano y no tendremos agua. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Aqui en mi ciudad todavia hay una castañera...y como me gusta coger ese cartucho de castañas asadas que desprenden ese calor y ese olor....me gusta esa sensacion cada invierno..
Un besito.Mar

Una dijo...

Recuerdo mis tiempos de estudiante en Salamanca cómo las castañas calentitas las pasábamos de una mano a otra para soportar el frío en los dedos.No sé si hay cambio climático,lo que sí sé seguro que los inviernos de mi niñez allí eran de grandes muñecos de nieve, de puertas que no se podían abrir porque la nieve lo impedía,de escarchas,de romper con piedras el agua congelada de los pilares donde abrevaban los animales.Saludos

jose carlos dijo...

Hola Mar gracias por tu visita y estas invitada a unas castañas cuando quieras y a camino incierto gracias tambien por tu visita y si ya no son los inviernos de antes pero en Salamanca que es preciosa seguro que sigue nevando quiza no como antes pero si que nevará. Un saludo y gracias por vuestras visitas.