miércoles, 12 de diciembre de 2007

EL ÁRTICO SE QUEDA SIN HIELO


Esta semana salto la noticia de que el Océano Ártico perdió este año más hielo que el año pasado lo que hace indicar que el deshielo va cada vez más rápido. Según la Nasa que sigue este fenómeno desde el año 1979 a través de sus satélites dice que en el verano del 2013 el Océano Ártico puede quedarse sin hielo. Groenlandia perdió ya 19.000.000 de toneladas de hielo. Si esto ocurre el nivel del mar en el mundo subirá enormemente y nadie hace absolutamente nada. Mientras en nuestras ciudades nos peleamos por ver quien tiene más luces de navidad el calentamiento global continua. A nadie se le ha ocurrido reducir el consumo de electricidad. Menos mal que algún país para el próximo año ha prohibido las bombillas convencionales y solo se podrán usar las bombillas de bajo consumo. Eso si, que es una buena noticia y a ver si los demás países del mundo toman nota y hacemos lo mismo. Tenemos que parar este calentamiento global o tendremos problemas de agua, desertización y nuevas enfermedades, por no hablar de millones de especies animales extinguidas. Foto diario 20 minutos. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

Una dijo...

Hola ,está bien que de una manera u otra gane la libertad de expresión. Creo que si se organizó todo aquello por esa caricatura, deberían los jueces moverse también cuando se insulta al Presidente del gobierno,sea quien sea éste porque nos representa a la mayoría más que el rey.Cuídate

Una dijo...

el comentario anterior ya se ve que iba para la postal del Jueves,cosas de la vista o de la edad.
Sobre esta te quería decir que aún no me he atrevido a ver el documental de Al Gore porque me da algo de miedo saber demasiado,hace unos días que me comentaba esta noticia mi hija y la verdad es que me acobarda bastante, esperemos que se vaya arreglando poco a poco el problema,no perdamos la esperanza, con la capa de ozono ya hemos rectificado algo ¿verdad?

jose carlos dijo...

Hola Camino incierto no te preocupes por el comentario fuera del post. Se entiende igual, en un país con libertad de expresión no se debe prohibir nada. Los miembros de la Casa Real son personas publicas como cualquier otra. Un beso.