viernes, 21 de diciembre de 2007

LLEGO EL INVIERNO


Hoy comienza el invierno a este lado del mundo, salimos de un otoño seco y con gran escasez de agua. El invierno que llega tampoco augura mucha agua pero esperemos que si llegue y podamos llenar nuestros embalses porque algunas ciudades y pueblos de Galicia no llegarán a la primavera. Una de las ciudades más afectadas es la de A Coruña donde ya escasea el agua desde hace un mes. El invierno ha entrado en Galicia con sol y con temperaturas más altas que los pasados días donde si el hielo hizo acto de presencia. Esperemos que el invierno nos traiga el agua que necesitamos. Mientras tanto en la otra mitad del mundo comenzó el verano. Tiene que ser muy bonito disfrutar de la Navidad en la playa. Aquí estamos acostumbrados al frío pero por allá abajo acostumbran a pasar las fiestas con calor. Bueno de todas formas feliz invierno y feliz verano y esperemos que llueva. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

aqueloutrando dijo...

feliz navidad,y un mejor año nuevo

Una dijo...

Seguro que lloverá ,aún quedan meses para ello ,aquí ha sido al contrario,pero son ciclos y hay que tener paciencia. Galicia siempre será verde, lluviosa y con morriña.Todo el Norte es precioso ,aunque nuestro país no sea muy grande parece mentira lo diverso que es.

Chela dijo...

Verdaderamente hace falta que llueva. Un otoño como el de este año, aunque agradable para pasear y disfrutar del paisaje, es de un alto precio para la economía rural y para todos...

Un fin de semana que me acerqué hasta Orense, por la zona de Lobios, quede asombrada de la sequia, iba preparada para hacer muchas fotos pensando en árboles de hojas doradas y amarillas y me encontré que estaban marones y acartonadas, quemadas...Los emblases y los rios sin agua...¡Una pena!

Cantemos:
¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva...

¡Que si, que no, que caiga un chaparrón...!

Felices Navidades, José Carlos, para ti y para los tuyos, con el deseo de que el Nuevo Año 2008 te deare mucha suerte y felicidad.

De corazón y con cariño.