martes, 4 de diciembre de 2007

POR LA LIBERTAD, PARA LA DERROTA DE ETA


Este era el lema de la manifestación de hoy en Madrid en protesta por la muerte del Guardia Civil Raúl Centeno que murió a manos de un comando de ETA en Francia el pasado sábado y por el Guardia Civil Fernando Trapero que es encuentra en estado de coma. Los políticos se han puesto de acuerdo para acudir a la manifestación pero los ciudadanos están enfrentados y se pudieron escuchar algunos insultos contra el presidente Zapatero así como otros que lo apoyaban. El presidente Zapatero no ha acudido a la manifestación porque ha ido a Bayona a ver al guardia civil herido el sábado. Pero entre las grandes ausencias estaban la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) y el Foro de Ermua que tampoco acudieron y este es el grave problema del asunto. Creo que en contra de ETA hay que estar todos, dependiendo de las ideas, pero no es así por culpa de unos cuantos. A todos ellos hay que decirles que la negociación y los intentos de dialogo con los terroristas es necesario ya que sin eso no acabaremos nunca con los terroristas. Es necesario y el presidente Zapatero hizo lo que tenía que hacer. No se consiguió pero sin duda llegara el día que se consiga. Foto Diario El Mundo. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

JON dijo...

Siempre se trata de politizar un asunto tan importante como este: La paz y la entrega de las armas por parte de ETA, el gobierno se ha reunido con ellos, sin llegar a un acuerdo, las pretensiones de los terroristas no son negociables,pero hay que seguir intentandolo, personalmente espero que Zapatero lo consiga a base de negociaciones y diálogo, y le de una buena lección de humildad al PP, a los que no les vale nada, no aportan nada, y están en desacuerdo con todo. Algo abrá que hacer, buscar la solucción mas lógica, pero la postura de ellos siempre es criticar y mas criticar,encerrandose en si mismo y sin aportar nada válido.

Una dijo...

El uso partidista que desde las últimas elecciones viene haciendo el PP de las manifestaciones las ha vaciado de contenido,de significado,las ha desvirtuado y la gente de bien estará harta de salir a la calle a que manipulen sus actos.Esa crispación,esos insultos son el resultado del lavado cerebral del señor Rajoy que lleva en campaña electoral cuatro años,si él se ha permitido insultar tantas veces al presidente en el Parlamento esa gente que reflexiona poco o se deja convencer por él,se creen en el derecho de usar también el insulto,eso es lo que te decía antes de la falta de cultura democrática.Es deprimente.