miércoles, 10 de diciembre de 2008

PASEO DESDE A PALMA, PUNTA SEGAÑO Y CHANTEIRO



Ayer el jefe de demarcación de costas en Galicia Rafael Eimil junto con el Delegado Provincial de medio ambiente, Manuel Tajes y los alcaldes de Ares, Julio Iglesias y el de Mugardos, Xosé Fernández Barcia inauguraban el nuevo paseo peatonal entre La Palma (Mugardos) y Punta Segaño (Ares) que consta de 5 km y ha costado 18.000 euros. Hasta aquí todo muy bonito pero no a todo el mundo nos gusta y desde aquí tengo que criticar a mi amigo Julio Iglesias Alcalde de Ares en nombre de muchos a los que no nos gusta que se cerrara al trafico dicha carretera. Tuvieron que pasar años para que esa zona fuera cuidada así como la otra parte de Punta de Segaño a Chanteiro para que ahora la corten al trafico. Como dice en su blog nuestro compañero Romayo "ni en tiempo de los militares, ni siquiera cuando estuvo Tejero en prisión en el Castillo de la Palma se cerro al trafico". Y es que lo primero que vieron los vecinos es la carretera cortada con unos simples troncos de la noche a la mañana y ahora algunos se quejan de que hace unos días alguien cortara dichos troncos con una moto sierra. Será, Sr. Alcalde, que la gente no esta contenta con que se cierre una carretera con magnificas vistas a la Ría de Ferrol, y es más, desde aquí me pregunto, ¿no seria mejor hacer un paseo peatonal al lado de dicha carretera? ya que muchos vecinos tienen terrenos allí y necesitaran llegar con tractores por ejemplo a sus tierras. Sr. Iglesias hay que pensar antes de actuar, con lo bonito que le quedaría a dicha carretera un paseo por encima de la costa sin tocarle a la carretera, pero claro, supongo, que el problema es que costaría más. Puestos a hacer paseos marítimos, los señores alcaldes no deberían ignorar que el camino para hacerlo, existe. Esta por debajo de la citada carretera, casi a nivel del mar, pero esta cubierto de tojos y su puesta en uso no es tan sencilla. ¡Anímense! porqué el actual paseo no va a prosperar. Foto El Correo Gallego y foto de la carretera cortada de A Voz de Chanteiro. Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Si tiene esas vistas tan bonitas como dices es incomprensible que se cierre..
A veces los politicos nos sorprenden,,bueno diria que siempre nos sorprenden.
Un besito y una estrella.
Mar

diablesa dijo...

QUE MAL ROLLO UNA CARRETERA CORTADA, ESTOS ALCALDES PARA DAR LA NOTA NO SABEN COMO FASTIDIAR A LOS CIUDADANOS, EN FIN, QUE TENGAS FELIZ SEMANA CARLOS Y NO PASES MUCHO FRÍO QUE ESTE INVIERNO SE LAS TRAE JEJEJE

jose carlos dijo...

Hola Mar, si tiene unas vistas preciosas y es un lugar maravilloso pero espero que mi amigo el alcalde de Ares recapacite pronto. Un beso.

Diablesa te recomiendo que te des un paseo por allí que queda muy cerca de Santiago. Un beso.

Anónimo dijo...

No soy un participante habitual de ningún blog, pero esta noticia me puede.

Se dice que esta vieja carretera militar fue cedida a los Concellos de Ares y Mugardos. Por límites territoriales, es el de Ares el que cuenta con mayor kilómetraje.
No me sorprende, pero sí me escandaliza esta política de hechos consumados que se practica con tanto desprecio hacia las gentes del rural y en un gesto casi chulesco que recuerda el viejo "Ordeno, Mando y Hago saber".

Suponía, ahora ya lo sé, que "nuestros representantes" carecen de honradez política, y esta actitud es una más de las que les califica también como personas al decidir cerrar el acceso no solo a las propiedades de los vecinos, si no a todos aquellos que no tiene otra posibilidad de desplazamiento que el de un vehículo para disfrutar de un generoso paisaje (abstenganse por tanto ancianos, enfermos e impedidos y sus acompañantes).

Sin el menor rubor, sin la menor de las vergüenzas inagurales nuestro munícipes han llegado a lamantarse que algunos barrotes que idearon para ponerle vallas al monte hayan sucumbido ya bajo el hacha de los vecinos.

Tal vez no sean solo esos barrotes los únicos que haya que tirar abajo.

Sinceramente, la rehabilitación que han hecho de la zona es digna de alabanza, pero está a años luz de esas puertas que le han querido poner al monte como solución "peatonal".