lunes, 16 de febrero de 2009

PRISIÓN PARA LOS SUPUESTOS ASESINOS DE MARTA


Esta tarde el juzgado de Sevilla ha enviado a Prisión sin fianza a los dos detenidos ayer por ser presuntamente los autores de la muerte de Marta del Castillo. Los dos son el ex novio, Miguel C.D. y su amigo Samuel B.P. que hoy ya duermen en la cárcel. También hoy se han detenido a un menor como encubridor del crimen y al hermano de Miguel que aun esta en los juzgados y posiblemente mañana sea puesto a disposición judicial. El menor ha ingresado en un centro de menores. Mientras tanto sigue la búsqueda por el río sin dar resultados y se van sabiendo más detalles de como pudo ocurrir el crimen. Marta recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y luego fue sacada a la calle en una silla de ruedas para más tarde transportarla en una moto al río donde la tiraron de un puente. Impresiona la frialdad de los asesinos ya que esa misma noche de la desaparición de Marta pedían a todos que la buscaran y que apareciera cuanto antes. Los acusados cuando iban hoy al juzgado fueron increpados e insultados por numerosos vecinos y amigos que les han llamado asesinos. La sociedad espera que ahora cumplan la pena que les sea impuesta completa y estén en la cárcel muchos años. Mañana martes seguirá la búsqueda de Marta por el río. Foto 20 minutos. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

Chela dijo...

La noticia sobre la desaparición y muerte de Marta, así como la de estos chicos "presuntos" asesinos...creo que debe de dar muchos motivos de meditación a la sociedad.Los jóvenes se mueven con excesiva libertad e inician muy tempranas relaciones (caso también de la actual pareja que ahora tenía Miguel y a la que dejó embarazada con 14 años...); la violencia está hoy demasiado patente en los modelos de conducta y resulta alarmante la forma en que actuan ante cuestiones que antes de resolverian simplemente con una discusión y una ruptura, sin más consecuencias.Yo no hago más que pensar...¿Como hemos llegado hasta aquí?

Un afectuoso saludo.

diablesa dijo...

AUNQUE PAREZCA DEMAGOGA CREO QUE LA MITAD DE CULPA DE TANTO ASESINATO LA TIENE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, SOBRE TODO LA TELEVISIÓN, NO HAY DÍA NI MOMENTO, QUE CADA VEZ ENCIENDO LA TELE VEO ESCENAS DE VIOLENCIA, BIEN POR UNA PELÍCULA O DE LA VIDA REAL, Y LAS REPITEN HASTA LA SACIEDAD, COMO CUANDO AQUEL CHICO DEL METRO DE MADRID LE DIO UNA PATADA A UNA EMIGRANTE, LO ECHABAN A TODAS HORAS COMO SI DE UN PREMIO OSCAR SE TRATARA, Y CLARO LA JUVENTUD QUE NO TIENE OTRA COSA MEJOR QUE HACER, QUIERE NOTORIEDAD AUNQUE SEA ´SÍ, MATANDO A UNA POBRE CHICA, EN FIN, SIEMPRE HUBO CASOS DE VIOLENCIA, PERO ESTO SE PASA YA DE LA RAYA, TANTO EN JÓVENES COMO DE PAREJAS MAYORES, SE HA PERDIDO EL RESPETO POR LOS DEMÁS.... BUENA SEMANA JC.

jose carlos dijo...

Hola Chela es una buena pregunta, yo también me la hago muy amenudo. Un beso.

Hola Diablesa, el respecto en estas nuevas generaciones se perdio hace mucho, mucho es culpa de los padres que no se preocupan de donde o que hacen sus hijos. Un beso.