lunes, 2 de febrero de 2009

PRIVACIDAD CON LAS REDES SOCIALES



La semana pasada la terminamos en algunos sectores, tanto en los padres como en los menores de edad con la polémica de si las redes sociales de Internet son seguras para nuestros hijos. Todo se activo en el momento que desapareció Marta del Castillo Casanueva en Sevilla ya que por lo visto se trabaja en la hipótesis de que se fue con alguien que conoció a través de estas redes sociales. La semana pasada en televisión escuche que la mayoría de los padres no tienen ni idea de lo que hacen sus hijos en la red y los menores desconocen hasta que punto redes como Facebook, Tuenti o Messenger entre otras, pueden hacerles daño. La privacidad de los datos no es real como muchos menores afirman ya que en muchos casos tecleando el nombre del menor en Google o cualquier buscador aparecen muchos datos, ya que al darse de alta en estas redes se pueden obtener hasta números de teléfonos móviles entre otras cosas. Internet es un conjunto de datos que están a la vista de todo el mundo y todos los que a diario accedemos a la red sabemos que aquí se encuentra gente amiga y se pueden hacer grandes amigos, pero también se encuentran personas que dejan mucho que desear, que mienten o que simplemente quieren hacer daño. Este blogger que os escribe encontró en la red gente muy buena y tengo grandes amigos, pero también encontré gente con muy mala reputación. El problema, creo que debe solucionarse en cada hogar, dialogando con los menores y advirtiéndoles de que Internet es algo maravilloso, un mundo con información, pero también con malas cosas y grandes peligros como en la vida real. Esperemos que los menores y ya no tan menores tomen nota de que las redes sociales sirven para comunicarnos pero que hay que usarlas con mucho sentido. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Gracias por este post. Un abrazo y buena semana, a ver si Telefónica os soluciona el problema. Se permiten tener a los usuarios en estas condiciones, es vergonzoso.

jose carlos dijo...

Hola Monica me alegro que te gustará este post. Telefónica ya nos restablecio el servicio ayer a la noche y estamos preparando un video que saldrá en un momento en nuestro VIDEOBLOG COMPOSTELA Y aquí. Un beso enorme.